lunes, 5 de julio de 2010

TIPOS DE COMPUTADORAS.

Estas pequeñas computadoras se encuentran comúnmente en oficinas, salones de clase y hogares. Las computadoras personales vienen en todas formas y tamaños. Modelos de escritorio El estilo de computadora personal más común es también el que se introdujo primero: el modelo de escritorio. Computadoras notebook Las computadoras notebook, como su nombre lo indica, se aproximan a la forma de una agenda. Las Laptop son las predecesoras de las computadoras notebook y son ligeramente más grandes que éstas. Asistentes personales digitales Los asistentes personales digitales (PDA) son las computadoras portátiles más pequeñas.
Las PDA también llamadas a veces palmtops, son mucho menos poderosas que los modelos notebook y de escritorio. Se usan generalmente para aplicaciones especiales, como crear pequeñas hojas de cálculo, desplegar números telefónicos y direcciones importantes, o para llevar el registro de fechas y agenda. Muchas pueden conectarse a computadoras más grandes para intercambiar datos.





Tipos de Microcomputadoras:
Hand-held Palmtop Notebook Laptop Pen computers PDA ("personal digital assistant") Desktop Tower
Tabla Comparativa
Categoría
Tamaño
Velocidad
Número de usuarios en línea
Rango de Precios
Supercomputadora
Cuarto completo
Miles de MIPS
Miles de usuarios
Varios millones en adelante
Macrocomputadoras
“Mainframe”
Cuarto parcial o completo
Cientos de MIPS
Cientos a Miles de usuarios
$300,000 a varios millones
Mini computadora
De pequeño a archivo grande
Cientos de MIPS
2 a 4,000 usuarios
$15,000 a varios cientos de miles de $
Estación de Trabajo
De escritorio a archivo pequeño
25 a 200 MIPS
2 a 1,000 usuarios
$5,000 a $150,000
Microcomputadora
De mano a escritorio
1 a 100 MIPS
un usuario
Cientos a Miles de dólares
Conclusión
El estudio de las computadoras y sus tipos nos hacen comprender que en un mundo tan exigente como el nuestro, donde cada día hay que
Hacer el doble de la tarea en menos tiempo, es sumamente importante la incursión de computadoras como las que estudiamos anteriormente, con el fin de realizar el mayor número de tareas de la forma más fácil y rápida.

Cuantos tipos de computadoras existen?
Actualmente, existen muchos tipos de computadoras. Estas se clasifican de acuerdo a su tamaño, su uso o capacidad. Sin embargo, para la mayoría de las personas una computadora sigue siendo un dispositivo al que se le teclean datos, los procesa en su CPU (o UCP) y muestra los resultados en una pantalla. Pero, mas sencillamente, una computadora es todo dispositivo que incluya un procesador (o microprocesador). Así tenemos que existen la siguiente clasificación:
· PC. - Es la llamada computadora personal (de PC -Personal Computer) y se refiere a una computadora diseñada para dar servicio a un usuario o persona. Aunque las computadoras Mac son también PCs, muchas personas solo llaman PCs a las computadoras que usan el ambiente Windows (de Microsoft). Las primeras PCs fueron conocidas como microcomputadoras, porque eran computadoras completas construidas usando elementos pequeños, a diferencia de las grandes computadoras de negocios.
· Desktop. Es una PC de escritorio, que no esta diseñada para portabilidad. Muchas desktop ofrecen más velocidad, almacenamiento y más flexibilidad comparada con los sistemas portátiles.
· Laptop. Son también llamadas notebooks, las laptops son computadoras que integran la pantalla, el teclado y el ratón (TrackBall, stick o pad), procesador, memoria y disco en un solo dispositivo y que están operados por una batería. Muchas de las actuales laptops se parecen mas bien a carpetas o bien maletines que se abren, dado que cada día ofrecen menor grosor.
· Palmtop. Estas computadoras se conocen también como PDA's (Personal Digital Assitants). Las palm, como normalmente se les llama, son computadoras muy pequeñas que caben en la palma de la mano y utilizan pequeños módulos de memorias intercambiables, en vez de disco duro. Normalmente no usan teclado, pero vienen con pantallas de tacto (touchscreen). La versión más grande y pesada de las palmtops, son llamadas computadoras handheld.
· Workstation. Es una computadora que tiene más poder de procesamiento, mucha memoria y capacidades mejoradas para ejecutar tareas como el diseño gráfico en 3D o el desarrollo de videojuegos.
· Servidor o Server. Son computadoras que han sido optimizadas para proveer servicio a otras computadoras a través de un red. Los servidores, normalmente tienen mucho poder de procesamiento y mucha capacidad de almacenamiento en sus discos duros.
· Mainframe. Estas fueron las primeras computadoras que existieron y eran tan grandes que podían ocupar un cuarto entero. Aunque el tamaño de estas grandes computadoras empresariales ha disminuido, el poder se ha incrementado y el termino mainframe ya no es utilizado, en vez de eso, usamos el termino enterprise Server o servidores empresariales.
· Mini computadoras. Aunque el termino es muy poco usado actualmente, las mini computadoras estaban ubicadas entre las PCS y los mainframes. Las mini computadoras hoy son llamadas servidores de mediano rango.








Cluster. Se refiere a un grupo de servidores y otros recursos, que actúan como un solo sistema, siendo capaces de ejecutar tareas que requieren del procesamiento paralelo o balanceo de carga. Este tipo de sistemas se ven como una opción para instituciones que requieren de estos procesos sin tener una supercomputadora.
· Supercomputadora. Son las computadoras mas costosas que existen, llegando a valer cientos o miles de millones de dólares. Aunque algunas supercomputadoras parecen computadoras simples, están fabricadas con procesadores múltiples trabajando en paralelo. Las supercomputadoras más conocidas son las fabricadas por
Cray
· Wearable. La última tendencia en computación son las computadoras wearable. Esencialmente manejan tareas como correo electrónico, bases de datos, calendario/organizador y están integradas en relojes, teléfonos celulares, visores y otros tipos de artículos de ahí el término wearable.
VIDEOS DE TIPOS DE COMPUTADORAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada